Tratamientos

Tu cuerpo debe
funcionar al unísono
perfecto, con todos
sus sistemas internos
funcionando como
un todo.

Servicios de fisioterapia y osteopatía

Servicios de fisioterapia
y osteopatía

Tratamientos personalizados

Antes de cada sesión valoro a cada paciente buscando la causa del síntoma para poder aplicar el mejor tratamiento.

Tratamientos de fisioterapia

«La Fisioterapia es el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que, mediante la aplicación de medios físicos, curan previenen, recuperan y adaptan a personas afectadas de disfunciones somáticas (del cuerpo) o a las que se desea mantener en un nivel adecuado de salud».

Método de origen francés para tratar patologías del hombro. Tratamiento encaminado a recuperar la movilidad perdida del hombro por la tendinopatía del manguito de los rotadores.

Aplicaciones: tendinitis, tendinosis, bursitis, recuperaciones postquirúrgicas, luxaciones de la cabeza humeral y/o clavícula…

Valoración y tratamiento de la articulación temposomandibular, disfución craneomandiular.

La Disfunción Craneomandibular (DCM) se define como el conjunto de patologías y situaciones clínicas que provocan trastornos en el sistema masticatorio, que engloba la musculatura de la boca y la cara, y las articulaciones de la boca.

Esta disfunción de origen multifactorial (mala alineación dental, bruxismo, pérdida de alguna pieza dental…) puede crear dolor en hombro y cuello, dolor de mandíbula, migrañas o dolor de cabeza intenso, dolor de oído o sensación de presión, mordida incorrecta, crujidos dentales rigidez de mandíbula…

Aplicaciones: bruxismo, dolor mandibular, migrañas, acúfenos, luxación del disco…

La punción seca es una técnica invasiva (agujas) utilizada en fisioterapia para eliminar el síndrome del dolor miofasciales (cuyó causante son los puntos gatillo, que pueden generar dolor en el mismo punto o a distancia),  activados por sobrecargas, movimientos brusco y/o repetitivos, corrientes de aire frio, etc. Se llama punción seca porque no introducimos ningún anestésico ni sustancia., y la aguja pasa a ser una prolongación de los dedos del fisioterapeuta.

Aplicaciones: dolores musculares, limitación del movimiento articular, dolor articular, sobrecargas…

Técnica fisioterápica que trata y evalúa las alteraciones o trastornos del sistema nervioso periférico mediante la movilización de los nervios a lo largo de su trayecto. Es importante especificar que el sistema nervioso es un todo continuo, tanto físico como funcional, y que por lo tanto una tensión generada en un punto puede afectar a la movilidad de estructuras a distancia.

Aplicaciones: síndrome de los escalenos (hormigueos y/o dolor que baja por el brazo) túnel carpiano, ciáticas…

La fisioterapia respiratoria es una disciplina terapéutica que se centra en el tratamiento y la mejora de las afecciones respiratorias (tanto agudas como crónicas) mediante el uso de técnicas y ejercicios específicos. Su principal objetivo es optimizar la función respiratoria y mejorar la calidad de vida de las personas que padecen enfermedades pulmonares o respiratorias.

Aplicaciones: pneumonía, bronquiolitis, disnea, postoperatorios, EPOC, asma, fibrosis pulmonar, enfermedades neuromusculares…

Técnica de origen japonés basada en la utilización de una serie de cintas de algodón de colores, tapes, usadas a modo de apoyo o complemento de otros tratamientos fisioterapéuticos. Consigue tonificar y relajar la musculatura afectada, estabilizar las articulaciones, dar soporte a los músculos débiles o disminuir el dolor, convirtiéndose en un elemento a tener en cuenta para la rehabilitación del paciente.

Su eficacia depende de factores, por ejemplo, como el grado de estiramiento de la tira a la hora de colocarla, por lo que se necesita de una formación previa para su correcta aplicación.

Aplicaciones: esguinces, tendinitis, contracturas, edemas…

Tratamientos de fisioterapia
Punción seca
Ulia

Tratamientos de osteopatía

La Osteopatía es la ciencia de diagnosticar y de tratar las disfunciones de los tejidos del cuerpo humano mejorando su movilidad y aporte sanguíneo desde un punto de vista holístico, es decir, entiende al cuerpo en su totalidad y se encarga de buscar, de forma global, la raíz del problema.

Para ello se basa en 3 pilares; estructural (donde se abordan los problemas del sistema musculo-esquelético), visceral (para trabajar órganos y vísceras y así mejorar su fisiología) y craneal (más enfocado al sistema nervioso central y las estructuras que lo rodean). 

Aplicaciones: cervicalgias, lumbalgias, cefaleas, migrañas, pinzamientos, ciáticas, problemas digestivo, latigazos cervicales… 

Es un abordaje en el cual se hace un estudio de la paciente tanto físico como hormonal para poder proponer un tratamiento a su medida.

Aplicaciones: reglas dolorosas y/o irregulares, infertilidades aparente, menopausias con exceso de sintomatología…

contacta conmigo

Te brindo
mi conocimiento
para superar
los problemas
de tu cuerpo.